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5 motivos para adquirir Streaming en vivo profesional

5 motivos para adquirir Streaming en vivo profesional

 

El streaming en vivo hace referencia a la transmisión de contenido multimedia a través de internet, donde se puede reproducir el contenido al mismo tiempo.

Este tipo de tecnología permite acceder a archivos de audio o video en vivo y en directo desde una página de internet o una aplicación móvil, generalmente es utilizada por canales de televisión o emisoras de radio que buscan transmitir información a través de internet. Sin embargo, se puede decir que no sólo ha sido útil para este sector.

 

Actualmente las transmisiones en vivo se ha convertido en parte fundamental para el crecimiento empresarial y puede llegar a ser considerado un punto diferenciador a la hora de dar a conocer un producto o servicio dada la cantidad de personas que interactúan en internet, cifras que cada vez son más crecientes; adicional, ha sido utilizado, para la capacitación de empleados o reuniones en las que por temas de distancia o tiempo se dificulta el desplazamiento a un lugar de encuentro.

 

Los organizadores de eventos también han incursionado en el uso de esta herramienta para mostrar al público los acontecimientos del momento; así mismo,  Video bloggers y productores de contenidos, hacen parte del gran número de personas que han empezado a utilizar el streaming como parte de su día a día.

Por lo anterior, y gracias a la importancia que ha ganado el streaming a través del tiempo, queremos darte a conocer 5 motivos por los que deberías adquirir streaming profesional para tu empresa, teniendo en cuenta que puede ser utilizado tanto para reuniones y capacitaciones o para la promoción de servicios y productos como se mencionó anteriormente:

 

1-    Se acorta la distancia: No es necesario desplazarse a ningún lugar para asistir a una reunión o capacitación ya que desde donde estés puedes ser parte de ella. Así mismo, cuentas con la opción de obtener y brindar información a través de internet e interactuar con clientes, proveedores o compañeros de trabajo sin necesidad de dirigirte a otro sitio.

 

2- Mayor cobertura: Internet no tiene fronteras, por lo que en temas empresariales, el streaming resulta ser una herramienta muy eficiente a la hora de lanzar un producto, promocionar una marca o incluso programar una reunión con personas de otros países. 

    

   El hecho de transmitir en vivo y en directo a través de la web y de redes sociales permite acaparar más público y captar la atención de un mayor número de personas interesadas en el contenido o en el producto o servicio que se ofrece.

 

3- Reducción de costos: Se minimizan los gastos teniendo en cuenta que no se incurre en desplazamientos, ni alquiler de salas de capacitación o reunión.

 

4-  Tiempo: Este siempre va a ser un factor importante y determinante para cualquier empresa, el streaming reduce los tiempos de desplazamiento, además puede ser más flexible y llegar a personas que pueden dirigirse o que por temas geográficos no pueden asistir de manera presencial.

 

5- Recepción de opiniones de forma inmediata: Con las transmisiones en vivo se puede interactuar de manera inmediata con quienes participen en la capacitación o con quienes se encuentren viendo el contenido, de esta manera se pueden solucionar dudas de manera inmediata o al mismo tiempo atender recomendaciones con el fin de realizar mejoras al contenido expuesto a través de la red. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe resaltar que existen grandes diferencias entre un streaming profesional y uno que no lo es, vamos a ver de qué se trata:

 

Streaming profesional  Streaming gratuito 
  • Calidad en la transmisión. 
  • La calidad no es la mejor. 
  • Equipos y herramientas profesionales. 
  • Se trabaja con los equipos que están al alcance. 
  • Existe una menor probabilidad a que se dañe  la transmisión. 
  • Hay una mayor probabilidad a que la transmisión tenga problemas. 
  • Crea mejor interacción. 
  • Es posible que no se logre la interacción esperada. 
  • Genera credibilidad con el público que la está viendo. 
  • Si no tienes calidad, es muy difícil que logres credibilidad. 

 

Por tal razón, es importante que tengas presente que si vas a invertir en una transmisión en vivo para tu organización, lo hagas de una manera profesional, esto tiene más beneficios y genera credibilidad, además así te evitas gran cantidad de inconvenientes que te pueden salir más caros.

 

No esperes más, ¡Anímate a transmitir!

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