Sabemos que la realización de un evento,  más aún si es empresarial, debe ser lo más profesional posible, de esto depende no sólo el éxito del evento sino lo más importante la credibilidad de la empresa y el mensaje claro, que quisimos dar a nuestro público.  

 

Las opciones de plataformas virtuales se han convertido en alternativas muy cualificadas para nuestros objetivos, siempre queremos  llegar a más personas ( que se pueden convertir en posibles clientes) o solucionar inquietudes y/o debates que generen interés por nuestro producto o servicio y para eso precisamente se crearon estas plataformas virtuales, pero con un plus extraordinario; “romper barreras de distancia y espacio” para reducir de una forma notable los gastos, teniendo en cuenta, claro está, que el evento se realizará de una forma eficaz, sobresaliente y espontáneo.

De acuerdo con un reciente estudio de Society for Human Resource Management, cerca de la mitad de las empresas (46%) a nivel global, realizan videoconferencias para aumentar la productividad de sus empleados, lo que nos sugiere que igualmente nuestros públicos objetivos también atienden con regularidad a estas opciones digitales.  

 

El objetivo de este whitepaper es brindarte excelentes opciones para la realización de tus eventos, pero antes de nada, se debe tener muy en cuenta múltiples factores para ello, esta vez queremos contarte cuáles son los elementos claves para un evento en plataformas virtuales de manera profesional, así que presta mucha atención y  toma nota, de seguro toda esta información hará que tu evento sea un éxito rotundo.

El profesionalismo es una pieza clave en los eventos y en cualquier actividad. Cuando se dice que los recursos humanos  deben trabajar con un alto profesionalismo , la referencia va al compromiso total, la mesura, responsabilidad, la puntualidad, entre otros. Un evento conlleva el manejo de información, bases de datos, contenidos, que son importantes para la empresa y deben ser reservados, es algo que un profesional debe tener muy en cuenta, pues de esto dependerá no sólo la experiencia del cliente con la empresa, sino la calificación del producto y/o servicio, lo que conlleva a una disminución o aumento de nuestros posibles clientes.


La pasión por el trabajo, siempre será una forma muy apropiada para calificar el profesionalismo de una persona, el gusto por algo, incita a buscar nuevas estratégias, ser perfeccionista y perseverante a la hora de trabajar en la labor como profesional. Erróneamente se cree que sólo se es profesional cualificado cuando hay una basta experiencia laboral, nosotros no pensamos igual, nosotros creemos en nuevos talentos, que llegan con mucho profesionalismo a brindar nuevas ideas, a dar su opinión desde lo que se ve y se escucha desde afuera para así mejorar y/o reforzar lo necesario. Entonces… necesitamos personal profesional, que sea puntual, que cumpla sus tareas y trabaje en su rol,  que no tenga disculpas, que responda por su trabajo, que nos regale soluciones y, ante todo, que sea muy responsable en su labor y le apasione realizarla.

A todos nos ha pasado que estamos viendo un video, se pausa por mala calidad y claro , sucede en el momento más interesante; eso aburre, desenfoca y hace perder el interés, lo mismo pasa cuando no hay sincronización en una transmisión en vivo. Minutos o incluso segundos, pueden hacer que para los usuarios no presentes, sea una experiencia no muy productiva y desagradable, pero… por qué, si la transmisión sigue normal y podemos verla minutos después.

 

Piensa por ejemplo en el lanzamiento del último producto de tu compañía, tu público externo está muy contento,  para premiar la fidelidad del usuario haces un concurso en redes sociales, de repente la transmisión se corta o ralentiza, y tu público no puede participar en ese preciso momento, haciendo que la oportunidad finalice y la participación no sea posible . Tu público se sentirá defraudado y perderás interés y credibilidad.

 

Para evitar estos desagradables inconvenientes , es necesario y muy importante que  el equipo profesional encargado del trabajo en la plataforma digital, tenga todos los conocimientos para que todo lo planificado funcione como debe ser y si existe algún altercado, contar con un plan B efectivo.

s imprescindible la calidad de los equipos y la modernidad de los mismos. Los equipamientos obsoletos, quitan calidad y restan opciones que pueden ser estrategias de bastante alcance. La modernidad nos ha traído mucho contacto no presencial y para ello estar es necesario estar a la vanguardia. Cámaras y sonido, son prioridades que se deben tener y que deben ser  verificadas a la hora de contratar y/o realizar una transmisión en vivo.

 

Si deseas realizar transmisiones en plataformas como Facebook o Instagram y no tienes los equipos ideales de transmisión, procura tener un celular con una buena cámara y conseguir un micrófono de solapa que sea compatible, de esta forma conservarás en cierta medida la calidad y la experiencia del usuario.

Depender de otro nunca será un método recomendable y eficaz, más bien es una limitación que se interpone ante nuestras necesidades y ante la creatividad. El servidor es la planta madre de nuestra transmisión, sin esta no tenemos nada y si dependemos de otra, hay muchas más posibilidades de que se presente algún inconveniente que afecte visiblemente nuestro proceso. Ser netamente autónomos tanto en la propiedad como en la destinación es sumamente importante para que la transmisión tenga sincronía, por ello te recomendamos que cuando contactes un equipo para hacer transmisiones en vivo te asegures de que cumplan este requisito, será más fácil para ellos, todo tendrá más calidad para el cliente y mayor satisfacción para ti.

 

Por ejemplo, desde Trainme generamos enlaces propios para las empresas, de esta forma se aseguran que su transmisión queda alojada en un lugar en el que siempre podrán encontrarlo y compartirlo con la persona que deseen.

El detalle siempre será algo que genera más atracción, que al fin de cuentas es lo que más nos interesa para conseguir posibles clientes y… bueno para ello está la higth definition o más castizo, alta calidad. Con las transmisiones en vivo podemos explotar esta oportunidad.

 

Por ejemplo: imaginemos una marca de textiles que quiere mostrar su nuevo catálogo de telas, para ellos va a ser terrible mostrar a través del servidor de Facebook o Instagram este lanzamiento ya que la calidad con la que cuentan estas plataformas es muy básica, de esta forma no se van a poder percibir bien las texturas o los colores; mientras que realizando un streaming en vivo con un equipo profesional y excelentes elementos tecnológicos y de producción todo va  a ser muy diferente, logrando apreciar las cualidades de las telas. Las fibras y microfibras, artificiales o sintéticas son características y materiales muy significativos para un cliente, con esta opción hay mucha más probabilidad a la hora de cerrar un negocio.

Si quieres resolver dudas, cuenta con la asesoría de nuestro equipo y, quizás, podrás ver a tu empresa en la próxima selección de casos.