¿Te has preguntado alguna vez cómo tu empresa

puede ser más relevante para tus clientes?

Para nadie es un secreto que el video logra ser una de las herramientas más poderosas para ganar visibilidad e importancia en el sector, es una estrategia de marketing que nunca falla. Sin embargo, en la actualidad, generar contenido en vivo a través de las redes sociales y servidores propios se ha vuelto muy popular gracias a sus múltiples posibilidades de interacción con los usuarios y favorecer una comunicación más directa y cercana.

 

 

 

Desde el 2016, el Streaming en vivo fue visto como una de las tendencias con mayor potencial. Visto desde la perspectiva de los profesionales del marketing, ésta no es más que la evolución natural del ‘video marketing’, que ahora da el paso hacia una experiencia más interactiva; de hecho, tal es su potencial que, este año, se estima que el 40% de los profesionales del marketing lo incorporará a su estrategia y aumentará el presupuesto destinado a la retransmisión de vídeos en directo. ¿Las ventajas de hacerlo? Te lo contamos a continuación en la siguiente imagen:

Tener la posibilidad de brindarle al usuario una experiencia en la cual se puede ver, escuchar, interactuar, compartir y, hasta podríamos decir, ser  protagonista de la transmisión ayuda a las marcas a generar vinculas más fuertes y duraderos en el tiempo. A continuación, en este E-book te contamos algunos casos muy interesantes sobre lo que han logrados algunas marcas al producir contenido en vivo tanto en servidores propios como en redes sociales.

 

¡Buena lectura!

Caso #1

Tal vez uno de los casos más interesantes entre los streaming en vivo que podamos encontrar gracias a su inusual duración de transmisión.

CAMALEON es una marca de cosmética española que tuvo como objetivo dar a conocer el lanzamiento de una línea de labiales, para lo cual pusieron en marcha el llamado Desafío Camaleon. La acción consistió en grabar durante 12 horas un streaming en vivo con la participación de 3 blogueras como protagonistas, con el fin de demostrar en directo la resistencia de los labiales.

Un equipo de quince personas y tres cámaras las acompañaron mientras se sometían a diversas pruebas como: beber batidos, bailar, inflar globos, regalar besos, comer helado … y que todo pudiera verse en directo desde la web www.desafiocamaleon.com. Al mismo tiempo, y a través del hashtag #DesafioCamaleon, los usuarios podían interactuar con las protagonistas, hacerles preguntas sobre el producto y participar en la conversación creada en torno a las distintas pruebas.

La acción consiguió sorprendentes resultados en redes sociales. Por ejemplo, el hashtag #DesafioCamaleon tuvo más de 900 menciones y  en Instagram alcanzó más de 7.000 “me gustas”. Una acción que ayudó al incremento de notoriedad de la marca recién llegada al mercado, y que consiguió duplicar las ventas del producto. Una muestra de cómo el streaming en vivo  puede invertir y ser de gran valor en tu estrategia de marketing dándole el impulso necesario para alcanzar el éxito en todos los niveles.


Si deseas ver más sobre este caso puedes ingresar a: http://www.desafiocamaleon.com/

Caso #2

Tal vez una de las marcas más reconocidas por sus constantes lanzamientos en eventos virtuales con una forma muy particular en el tratamiento de topics gracias a la convergencia que tiene la marca con sus públicos.

 

“Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”. Pues no hay mejor frase que describa este evento, este espectáculo recoge cerca de 10.000 espectadores. Estas batallas consisten en demostrar a través de un “cara a cara” el talento en la improvisación sobre un ritmo rapeado. De esta forma, el primer gallo empieza con un ataque durante 1 minuto, pavoneándose e intentando hacer quedar en ridículo (de manera inteligente) a su oponente. Este último “gallo”, realizará a posterior su improvisado ataque.

¿Cuál fue el reto? Diseñar y realizar una instalación con tecnología wifi de alta densidad en un recinto de dimensiones considerables, con cientos de usuarios  intercambiando gran cantidad de datos ( con imágenes de gran y vídeos en streaming) de forma simultánea y a contrarreloj.

 

Resultados

La fidelización y creación de la mayor comunidad de raperos todos alrededor de una sola marca: Red Bull.


Si quieres ver más sobre este caso puedes ingresar en: https://www.redbullbatalladelosgallos.com/

Caso #3

Un caso muy colombiano y que nos dejó con la boca abierta cuando escribíamos este Whitepaper para ustedes es el de Sanitas ya que, a pesar de ser una prestadora de servicios de salud, demostró que puede ofrecer información de gran valor para sus usuarios como el uso de su plataforma virtual para mayor comodidad.

 

¿Has escuchado alguna vez la frase “la información es poder”?

 

Cada marca es especialista en su campo y puede aprovechar los streaming en vivo para aconsejar a los usuarios y resolver las dudas que puedan tener.

Sanitas es un claro ejemplo de cómo sacarle el máximo partido a las retransmisiones en directo para informar a sus seguidores.

Periódicamente, eligen un tema sobre el que hablar y un experto en salud imparte un taller al que se puede asistir de forma presencial o virtual a través de la visualización de la transmisión en vivo que comparten en sus canales digitales. Además, gracias a la sección de comentarios, tanto los que están presentes como los interesados que visualizan la transmisión, pueden interactuar con los profesionales que realizan el taller, realizar preguntas y compartir opiniones siendo esto de gran valor para los encargados de marketing que día a día mejoran los contenidos ofrecidos.

Conclusión

Las plataformas digitales les ha facilitado a las marcas el alcance y la interacción con sus usuarios permitiendo una retroalimentación en tiempo real teniendo como principal beneficio la generación de un vínculo más fuerte que, a largo plazo, termina afiliando y generando ventas para las empresa.

 

Con estos casos como ejemplo, nos damos cuenta que la creatividad hace parte vital de una estrategia de Streaming en vivo y que se pueden ofrecer materiales muy entretenidos, divertidos y educativos, todo queda en manos de la creatividad.

Si quieres resolver dudas, cuenta con la asesoría de nuestro equipo y, quizás, podrás ver a tu empresa en la próxima selección de casos.